Grabación de clases/reuniones usando OBS (Recording Classes/Meetings using OBS) Mexico

Grabación de clases/reuniones usando OBS (Recording Classes/Meetings using OBS) Mexico

El software Open Broadcaster (conocido como OBS) es un  software gratuito y de código abierto para grabación de video y presentaciones en vivo. OBS es compatible con casi todas las plataformas de transmisión, incluyendo Facebook Workplace. Utilizando la guía a continuación, aprenderá a grabar y transmitir usando OBS.

Cómo descargar OBS

Puede descargar OBS visitando la página de descargas en https://obsproject.com/download 

Instalación de OBS

Solo ejecute el instalador y siga las instrucciones en pantalla para instalar OBS Studio.



Cómo configurar los ajustes

OBS tiene una amplia gama de características y opciones. Para esta guía, nos centraremos en grabar eXp World y transmitir a Workplace.

Puede encontrar información adicional de inicio rápido en https://obsproject.com/wiki/OBS-Studio-Quickstart

Ajustes de video

  • Abra OBS. Cuando ejecute la aplicación, un asistente de configuración automática lo saludará primero. Puede cerrar para conservar la configuración predeterminada.
  • En la pantalla principal de la aplicación, en Sources (Fuentes), haga clic en el botón + para agregar una fuente y haga clic en Game Capture (Captura de juegos). Para esta guía, utilizaremos eXp World como fuente. Cuando aparezca la ventana Create/Select (Crear/Seleccionar), haga clic en Create new (Crear nuevo) y luego el OK.




  • Debe cargarse una ventana nueva. Cambie el ajuste Mode (Modo) a Capture specific window (Capturar ventana específica), y cambie el ajuste Window (Ventana) a eXp World y haga clic en OK.



  • eXp World ahora está configurado para grabación.

Configuración de audio

  • En la pantalla principal de la aplicación, haga clic en Settings (Configuración).



  • Utilizando la navegación a la izquierda en la ventana nueva Settings (Configuración), haga clic en Audio.
  • Revise sus entradas o salidas de audio. El escritorio debería ser el predeterminado. Si usa un micrófono, desactívelo para evitar cualquier interferencia durante la grabación.
  • Haga clic en OK para guardar la configuración.



Configuración de transmisión

OBS permite transmitir a varios servicios. Para esta guía, transmitiremos a Facebook Workplace.


  • En la pantalla principal de la aplicación, haga clic en Settings (Configuración).



  • Utilizando la navegación de la izquierda en la ventana nueva Settings (Configuración), haga clic en Stream (Transmitir).
  • Cambie la configuración de Service (Servicio) a Facebook Live e ingrese la clave de transmisión.
Para ver más información sobre cómo hacer una transmisión, visite  https://www.facebook.com/help/587160588142067?helpref=faq_content, incluyendo cómo generar su clave de transmisión.



Ir en directo

Una vez que haya completado la configuración de OBS, podrá grabar o transmitir una clase o reunión dentro de eXp World. Desde la ventana principal de la aplicación, haga clic en Start Streaming (Iniciar transmisión).





Si ha configurado la aplicación correctamente y ha proporcionado una clave de transmisión funcional, a continuación se muestran las estadísticas que muestran cuánto tiempo ha estado en vivo la transmisión, cuánto tiempo se ha grabado, el uso del procesador CPU y la velocidad actual de los marcos de la grabación.